martes, 21 de julio de 2009

Cuando conozca tu alma pintaré tus ojos. . .



He salido a recorrer la «otra ciudad», esa que habita más allá de nuestros ojos... esa que descubrimos cuando ya no tenemos más enseres para sobrevivir en la ciudad, y de pronto, mientras transito encadenando letras, devorando asfalto y sintiéndome como una cucaracha kafkiana, recuerdo que:

"El hombre tiene la edad de la mujer que ama".

Y entonces siento el vértigo, debo buscar con precaución "para".
Y abriendo mis ojos, como si estuviera en una caminata lunar, descubro entonces mariposas de madera...
..... libélulas de fuego....
...palabras descalzas...
y comprendo que la tristeza se derrota con palabras al viento.

Y... tratando de olvidar vienen los recuerdos, reales, vividos, o tal vez sean recuerdos inventados.Lo cierto es que frente al espejo de un árbol que sonríe, con un pie en el agua, siento que el aire trae su aroma, presiento "al cazador de almas" al acecho, el que prefiere que le regale cosas caras o los oasis de mi cuerpo...
...y yo queriendo hacerle una declaración de sentimientos (que cursi)...(o ingenua)
No hay nada que hacer, grito, grito tan fuerte y profundo que se pierde en la distancia y el eco viaja cargado de caricias lejanas, con sabor a tarde solitaria, con aroma de menta cálida.

Él estará distante,quien sabe si me recodará, mientras aquí el rumor de su ausencia me recuerda que:

"así es La vida"… Out the reach. Además Neruda tenía razón: Es tan largo el olvido…

Alejandra:Cronicasdemivida/subiteamidelirio

2 comentarios:

  1. De acuerdo, Ale, porque los ojos son la ventana del alma, y la tuya tiene poesía.

    Tal vez si pusieras los versos como creo que los sientes, sencillamente fluirían más. Al leerte me he atragantado y debo volver atrás, pero hay en ti algo que no atino a saber qué.. .pero he de volver... y hats te seguiré

    Gracias por regalarnos tus letras, nunca dejes de hacerlo mientras latan versos en tus dedos y siga tu alma "diciendo" a través de ellos

    Desde Medellín, recibe un abrazo caluroso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una crítica constructiva
    Alimenta mi ansiedad literaria y ordena mi modo de expresar lo que siento.
    Lo tomo como un aprendizaje...como un halago...y una cálida caricia.
    Lo que pasa amigo...es que cuando el alma vomita emociones se atoran las palabras ...y siempre nos obliga a retomar la lectura. Tal vez es eso lo que sucede en ciertos momentos de traducir el silencio...
    Gracias Francisco!! Un beso.

    ResponderEliminar

Caricia al alma

ESTA ROSA ES PARA VOS...

Sólo espero que te guste...
BIENVENIDOS!!