viernes, 17 de julio de 2009

Laberinto Interior

……Ahora ni siquiera sabemos si nos rodea un laberinto, un secreto cosmos, o un caos azaroso. Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
(Fragmento extraído de “El hilo de la fábula” Jorge Luis Borges).


Mitifico y mistifico en exceso al artista. Me veo dentro de algunos laberintos salpicados de “trementina y dulces versos” (como cantaba Baudelaire).Y no es nada heróico. Es pura vanidad...
Pura vanidad. Punto y final. Cada lienzo en blanco es en definititiva un laberinto interior. Se sufre y mucho. A cada obra hay que parirla...
Miro mi obra pasada y veo cicatrices. Veo el mapa de mi vida, mi cartografía de sueños , deseos …y vanidades. No hay final, sólo intermedios, largos intermedios…

Alejandra.C

2 comentarios:

  1. muchas gracias x tu comentario en mi blog!=)
    me ha gustado eel tuyo,nos estamos leyendo
    besoss
    FloR*

    ResponderEliminar
  2. Flor...disfruto de tus exquisitas lecturas...
    Espero no perder el contacto.
    Besos Mujer!

    ResponderEliminar

Caricia al alma

ESTA ROSA ES PARA VOS...

Sólo espero que te guste...
BIENVENIDOS!!